Saltar al contenido

Feliz Día de Reyes: todas las celebraciones en Perú

2 enero, 2020
Feliz Día de Reyes en el Centro Español del Perú

Como todos los años se viene la celebración por el Día de Reyes Magos o de los Santos Reyes con Cabalgata y entrega de Regalos. Esta tradición muy festejada en España y Latinoamérica recibe gran acogida entre los peruanos y residentes españoles en Perú.

En esta fecha se realiza la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero o el mismo día 6, fecha de la festividad. Los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, recorren las calles montando caballo o en carrozas, mientras reciben los saludos de las personas que acompañan su recorrido, especialmente los niños.

En España, el 6 de enero es un día festivo. La tradición señala que los regalos de Navidad a los niños no se los trae Papá Noel o Santa Claus sino los Reyes Magos, por lo que los más pequeños de casa esperan el día central para recibir los obsequios que les tienen preparados.

Feliz Día de Reyes en el Centro Español del Perú

Celebración del Día de Reyes en el Centro Español

Actualización: Este 2021 debido a las circunstancias que vive el mundo por la pandemia, no se llevará a cabo la celebración en el Centro Español del Perú.

En anteriores oportunidades, para poder participar de esta tradicional celebración del 6 de enero, se debía reservar tu asistencia indicando edad del niño o niña, nombres y apellidos al correo: secretaria@centroespañolperu.com o al teléfono: 471-7206

¿Cuándo se celebra el día de Reyes?. En Perú se celebrará el miércoles 6 de enero en el Centro Español del Perú, Av. Salaverry 1910 Jesús María, Lima. Los padres deben confirmar si aportan regalos para sus hijos. El Buzón Real estará ubicado en el Hall del Centro, esperando las cartas de sus niños.

Día de Reyes Magos en Lima

Día de Reyes en Lima

La ciudad de Lima organiza la tradicional Bajada de Reyes en la Plaza Mayor de la capital. En esta fecha los Reyes Magos llegan al Palacio Municipal para adorar al niño Jesús y disfrutar de la Rosca de Reyes.

Tres miembros de la Policía Nacional del Perú personifican a los Reyes Magos cada año recorriendo a caballo la Plaza Mayor y alrededores entregando dulces y regalos a los niños que presencian el acto.