Skip to content

Cómo organizar un escape room con niños este verano

31 Diciembre, 2020
Escape Room Niños

Durante las próxima vacaciones lo que más va a sobrar es tiempo para jugar con tus hijos. Organizar un escape room niños este verano en casa te ayudará a mantenerlos interesados en algo nuevo. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva actividad que podrás disfrutar en familia. Únete hoy a la nueva tendencia mundial en juegos de escape para niños.

¿Qué es un escape room para niños?

Los niños por naturaleza son curiosos e inquietos, por lo que este juego de escape que consiste en ir encontrando pistas para poder resolver un enigma le permitirá ir recorriendo de una en una, las habitaciones o diversas zonas de la casa de una manera entretenida y en un tiempo determinado. Esta lúdica actividad ayudará a desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad de tus niños durante esta nueva normalidad.

¿Cómo jugar un escape room en familia?

Juego temático: Lo primero que deberás hacer para empezar a jugar es elegir una temática. Desde una buena historia de detectives a lo Sherlock Holmes, una exploración a ruinas egipcias, una expedición por ruinas incas o buscar un tesoro pirata escondido hasta recorrer una cruzada medieval o una historia de ciencia ficción, todo e válido para que empieces a resolver el enigma. No existen límites.

Establece un final para la historia: la mejor técnica es empezar con el final y de allí hacia atrás ir generando las pruebas que ayuden a establecer una buena trama.

Prepara el ambiente: luego de que tienes la temática y el final del juego, ambienta los lugares por donde se desarrollará el juego. Cada rincón debe tener una pista que ayude a resolver el misterio.

No olvides el Game Master: un adulto debe ser el encargado de guiar a los participantes. Su función es presentar el juego y explicar la reglas del mismo, además de ir dando pistas para ayudar a resolver el reto. Recuerda que para salir de una habitación, debes conseguir una llave maestra o responder correctamente a una pregunta en base al orden de las pistas encontradas.

Marca el Tiempo: para generar una mayor atención en el juego y estimular el uso de todos los sentidos establece un tiempo para el juego con un cronómetro. Esto mantendrá el interés por ir encontrando las pistas que ayuden a ganar el juego.

Juega el escape room en familia

3 Ventajas del escape room en niños

  1. Permite el trabajo en equipo, una habilidad que sin lugar a dudas lo ayudará en su desempeño estudiantil.
  2. Potencia y desarrolla el razonamiento lógico mediante técnicas de ensayo y error hasta poder encontrar una solución al enigma planteado.
  3. Desarrolla la imaginación: durante el escape room, los niños irán generando ideas que le permitan encontrar posibles caminos para llegar a la solución del problema.

Ahora que ya conoces más sobre el escape room para niños, empieza por jugar uno estos días feriados y diviértete en familia.