Saltar al contenido

Conoce donde puedes ver dinosaurios en Lima

13 octubre, 2021
Dónde ver dinosaurios en Lima

En Lima puedes encontrar increíbles lugares en los que viajarás a la época de los Dinosaurios. Conoce dónde encontrar dinosaurios en la capital y que tus hijos aprendan más de estas fascinantes criaturas que vivieron hace miles de año en nuestra región.

Si tus niños, o tú también, se emocionan al ver películas de dinosaurios y sueñas con ver réplicas de estas fantásticas criaturas para poder conocer sus dimensiones reales y ver lo grande que era un Tiranosaurio Rex o un Velocirraptor aquí vamos a satisfacer tu curiosidad con una actividad para toda la familia.

Tanto sean réplicas bastante reales, así como restos arqueológicos, o con la ayuda de tecnología de realidad aumentada o virtual, en Lima puedes encontrar más de un parque de diversiones o un museo que te acerque a una experiencia vivencial con los dinosaurios.

Entonces, desenfunda tu alma de paleontólogo y prepárate para una aventura en familia conociendo todo sobre los dinosaurios en esta divertida lista de lugares jurásicos.

Dinosaurios en el Museo de Historia Natural de UNMSM

La decana de América cuenta con una de las salas de Paleontología más completa de América que sin duda alguna será del deleite de los niños amantes de los dinosaurios. En esta área se encuentran fósiles reales de dinosaurios encontrados en Bagua, así como el famoso Carnotauro visto en películas como Jurassic World y Jurassic Park. También podrás apreciar reproducciones a gran escala de los dinosaurios más conocidos de este lado del planeta.

En la misma exhibición de Paleontología, podrán observar fósiles de el mastodonte, el tigre dientes de sable, y otras especies ancestrales que vivieron hace siglos por estas tierras.

Por ahora por temas del COVID-19 no reciben visitantes, pero puedes visitar el Museo de forma virtual aquí:
https://museohn.unmsm.edu.pe/360.html

Dinosaurios en el Museo de Historia Natural de UNMSM

Museo de Historia Natural Vera Alleman Haeghebaert

Ubicado en la Universidad Ricardo Palma, el Museo de historia Natural Vera Allema H. es un buen lugar para despertar la curiosidad de los niños por la evolución de la vida en la Tierra.

En su exhibición aprenderán todo sobre los dinosaurios, su periodo y evolución, fósiles reales y réplicas 100% realistas a escala.

Para conocer los horarios de atención puedes llamar al 708-0000 anexo 2271 o escribir al mhn@urp.edu.pe

Museo de Historia Natural Vera Alleman Haeghebaert

Dinosaurios animados en el Zoológico de Huachipa

El famoso parque Zoológico de Huachipa cuenta con una exposición permanente de dinosaurios animatrónicos. Las réplicas de estos seres prehistóricos se mueven y harán regresar a toda la familia en el tiempo.

Este espacio llamado DinoZoo encontrarás 12 figuras que superan los 3 metros de alto y 8 metros de largo con todo tipo de especies jurásicas con un alto nivel de realismo como el velocirraptor, tiranosaurio rex o el Espinosaurio. Estas réplicas cuentan con movimientos articulados, sonidos especiales y hasta efectos de respiración artificial. Un lugar que no puede faltar en la agenda de los dino-lovers.

Dinosaurios animados en el Zoológico de Huachipa

Safari Jurásico por el Parque de la Imaginación de San Miguel

Este parque temático tiene el área llamada “Túnel del tiempo” , donde encontrarás el módulo educativo Animatronic, lugar en donde tus hijos conocerán todo acerca de los hombres de las cavernas, insectos prehistóricos, la era del hielo y la especie favorita de todos: los dinosaurios. Este maravilloso lugar para ver dinosaurios en Lima también cuenta con juegos para los más pequeños de la casa. Por ahora el parque esta cerrado pero puedes conocer cuando reanuden sus actividades aquí.

Otros lugares para ver Dinosaurios en Lima

Dinoland es un lugar donde encontrarás diversión al mejor estilo jurásico mediante nuestros dinosaurios animatrónicos y personal calificado para que así tú evento sea una experiencia inolvidable. Más info aquí.

Perusaurus te invita a vivir la experiencia jurásica en Lima. Es el primer parque temático de Dinosaurios donde podrás vivir una mágica aventura jurásica con un recorrido lleno de ejemplares a tamaño real y cargada de conocimiento. Más info aquí.