Conoce los cuatro acuarios de Lima que existen y que puedes visitar tomando en cuenta sus horarios y los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para mantenerte protegido. En todos estos parques acuáticos podrás ver las más variadas criaturas marinas y que te sorprenderán por su belleza.

Mega Acuario en Independencia

Este enorme acuario se encuentra ubicado dentro del Centro Comercial Mega Plaza convirtiéndose desde sus inicios en un gran atractivo de Lima Norte. El acuario consta de un gran tanque de cinco metros de altura que alberga en su interior hermosos corales marinos, arena blanca de las Bahamas, roca viva traída de las Islas Galápagos y una gran variedad de peces multicolores en exhibición permanente.

El Mega Acuario de Lima, inaugurado el 2014, cuenta con especies marinas como los Tiburones de aleta negra, la Damisela de cola amarilla, Zebrasoma Flavescens, Amphirprion Ocellaris, Chelmon Rostratus, Neon Dotty Back, rayas marinas, entre otras variedades acuáticas.

Mega Plaza – Av. Alfredo Mendiola 3698, Independencia.
Abierto durante los horarios de atención del Centro Comercial.
Ingreso Libre.

Mega acuario del Mega Plaza de Independencia

Acuario Aventura bajo el agua en Huachipa

Este acuario está al interior del Zoológico de Huachipa y ofrece la exhibición de especies acuáticas, manteniendo el compromiso de llevar un mensaje de conservación y bienestar animal, así como de protección de los océanos. Son 600 metros cuadrados con 30 estanques donde se pueden ver tiburones, pulpos, mantarrayas, cangrejos, estrellas de mar, esponjas y caracoles.

Zoológico de Huachipa, Av. Las Torres S/N, Ate Vitarte.
Horario de visita: De Lunes a sábado de 09:00 am. a 05:30 pm.
Adultos S/ 15.00, Niños y adultos mayores: S/ 10.00
Estacionamiento: S/7.00 – Adquiere tu entrada de forma virtual aquí.

Acuario del Parque de las Leyendas

El Acuario de la Zona Costa del Parque de las Leyendas es el punto de encuentro para que los pequeños y grandes puedan observar los movimientos y acrobacias de los animales marinos que allí habitan. En esta zona marina podrás observar a los lobos marinos, los pingüinos de Humboldt, cocodrilos y más especies marinas.

Av. Parque de las Leyendas 580, San Miguel.
Horarios en 2 turnos: de 9am a 12pm y de 1pm a 4pm. Puedes ver las tarifas aquí.
Central Telefónica: (01) 644-9200

Acuario en Comas

Acuario Nautilus de Comas

Pasa una tarde increíble en el acuario más grande del Perú y Latinoamérica con más de 3,000 mts de terreno. Conoce a diversos personajes que habitan la fauna marina en el Acuario Nautilus, un espacio que alberga diversos peces como el imponente Paiche o los amenazantes Carcharhinus melanopterus o mejor conocidos como Tiburón Punta Negra que habita el mar del océano Índico. También podrás observar los diversos corales y otras especies de peces del Perú y del mundo.

Acuario Nautilus, Ex fundo Chacra Cerro lt 178, altura de la cdra. 99 de la Av. Universitaria, Comas. Más info aquí
De martes a domingo de 10:00 am. a 06:00 pm.
Entrada general: S/20 (Niños menores de 4 años no pagan).

Entonces, ahora que ya sabes cuales son los acuarios de Lima, prepárate para visitarlos y aprovechar en pasar un tiempo de calidad en familia.