Nuestras vidas cambiaron a raíz de la pandemia, pero sobre todo la vida de nuestros peques cambiaron radicalmente. Tuvieron que dejar las salidas al parque, los juegos con los amiguitos, las visitas a los familiares, los paseos escolares, para quedarse en casa por un buen tiempo para protegerse. Todos estos cambios generaron temor en los pequeños, e incluso a nosotros como padres pues jamás habíamos vivido momentos como estos. Explicarles este tipo de situaciones a los niños puede ser un poco complicado, aunque ellos son muy hábiles y captan todo cual esponjita.

Aquí te damos una ayudita para que les expliques sobre el coronavirus de una manera didáctica. Comparte con ellos estos divertidos cuentos cortos y pregúntale cómo se siente y que opina sobre lo que esta viviendo, resuelve sus dudas con mucha sinceridad, será algo super positivo para ellos y para ti.

“Romina y la Cuarentena”

Escrito por: Trixia Valle, ilustrado por; Sara Sánchez y narrado por: Beatriz Camarena. En esta serie de tres cuentos, Romina, una niña de 7 años, enfrenta la pandemia mundial originada por el Covid19 con temores e incertidumbre, después enfrenta los retos de estar en casa sin poder salir. Esta historia invita a la reflexión sobre cómo podemos pasar la cuarentena con respeto y amor.

Cuento para niñas y niños sobre el Covid-19

Te compartimos un cuento para que niñas y niños comprendan mejor qué es el #COVID19.

La fábula del coronavirus

Esta fábula cuenta la historia sobre el coronavirus que quiere conquistar el mundo. Con este animado cuento infantil contamos a Laura y Lucia como entra el coronavirus en las personas y que tenemos que hacer para que este virus chiquitito no pueda entrar en nosotros. Esperamos que este cuento infantil para niños sobre el coronavirus les guste.

El cuento del Coronavirus

El médico y escritor Víctor Espiga explica, a través de un cuento, la importancia del confinamiento para ayudar a controlar la pandemia causada por el Coronavirus / Covid-19.

Mi héroe eres tú (Organización Mundial de la Salud)

Gracias a la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Con ayuda de una criatura fantástica, Ario, Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra la COVID-19! explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y gestionar emociones difíciles cuando se enfrentan a esta nueva realidad en rápida evolución.
Desgargue el libro aquí

Yei Yei – Quédate en casa (Coronavirus)

Títeres en video para explicar a los niños la importancia de quedarse en casa durante la pandemia.