Saltar al contenido

Cursos gratuitos online para niños

16 marzo, 2022
Cursos gratuitos online para niños

La modalidad de aprendizaje virtual (online) se viene desarrollando desde hace algún tiempo, pero cobra una gran importancia en tiempos de pandemia mundial, donde las familias al verse restringidas por las disposiciones de los gobiernos se ven en la obligación de continuar las actividades educativas de los niños desde casa. Es por esta “nueva normalidad” que las escuelas, institutos, universidades, academias, o cualquier espacio educativo se vieron en la obligación de ofrecer cursos de manera virtual.

Así mismo y ante la repercusión económica que tuvo la pandemia muchas instituciones optaron por liberar sus plataforma y ofrecer cursos gratuitos online.

Esta excelente opción que hasta hoy se mantiene permite a grandes y pequeños aprender diferentes cursos desde la comodidad de su casa y en el tiempo que tengan disponible.

Aquí te mostramos algunas opciones en diferentes plataformas de cursos gratuitos online para niños, además algunas te dan la opción de por un mínimo pago ampliar las herramientas y opciones según el curso. Manos a la obra y empieza por elegir alguna de estas divertidas actividades online para niños.

Curso gratis de Inglés para niños

Los especialistas de Aula Fácil han desarrollado unos videos para aprender inglés desde cero. En este curso en video tus hijos podrán aprender desde los saludos básico, hasta expresiones cotidianas que le servirán para comunicarse y entender lo básico del idioma inglés. Conoce más del curso de inglés gratis para niños aquí.

Juegos de Mecanografía Online para Niños Gratis

Aprender mecanografía nunca había sido tan divertido, y es una estupenda manera para que los niños y niñas puedan disfrutar mientras aprenden a utilizar el teclado. Conoce más del curso aquí.

Curso gratis de Inglés para niños

Programación gratis para niños

CodeMonkey ofrece recursos educativos gratuitos para estudiantes de diferentes edades y niveles de experiencia, es un entorno divertido y educativo que utiliza juegos a través de los cuales los niños aprenden a codificar sin necesidad de experiencia previa. Después de completar los cursos de codificación de CodeMonkey, reconocidos por su excelencia, los niños podrán navegar por el mundo de la programación con confianza y éxito.

Otra plataforma que le puede enseñar a programar a tu hijo es code.org, una novedosa página web que permite ampliar el acceso a las ciencias de la computación mediante cursos y actividades gratuitas de una manera fácil y muy divertida.

Habilidades Digitales para los niños

Ofrece fortalecer los conocimientos de los niños a través de ejercicios y videos. Aquí podrás encontrar: Cursos, ejercicios y evaluaciones para aprender diversos temas que además te permiten obtener una constancia de participación. También tendrás clases, ejercicios, acertijo para repasar y fortalecer habilidades en áreas como lectura, matemáticas, ciencias, entre otras. Además encontraras textos breves sobre educación, hábitos de estudio y recomendaciones literarias, videos y ejercicios para desarrollar habilidades indispensables para la vida diaria. Conoce más de PruebaT aquí.

Flauta dulce para niños

Curso gratis online de flauta dulce para niños. En este curso podrás aprender a tocar de una manera rápida y excelente este instrumento musical El curso tiene 15 horas de duración, que podrás manejarlo a tu ritmo y en el horario que desees. Para conocer más del curso ingresa aquí.

Curso online gratis de origami

En este curso de origami aprenderás a crear paso a paso diferentes tipos de manualidades con papel empleando este arte japonés. El curso tiene 15 horas de duración, que podrás manejarlo a tu ritmo y en el horario que desees.

Minecraft para niños

Hay jugadores de Minecraft que usan su creatividad para inventar nuevas e increíbles formas de jugar a través de la programación. En el Marketplace de Minecraft, se pueden encontrar desde aspectos y texturas creadas por la comunidad hasta mundos hechos a mano y aventuras épicas.

Discovery para la Educación

Discovery Education proporciona en su plataforma más de 180.000 actividades en diferentes materias como matemáticas, tecnología, ciencias sociales, ciencias de la salud, codificación, etc. a través de ejercicios interactivos, lecturas con planes de aprendizaje, vídeos muy divertidos tanto para alumnos como para profesores.

Música para Todos

Escuela de música que a través de su canal de Youtube, ofrece vídeos didácticos para aprender a tocar la guitarra o el piano con divertidos personajes animados y sin salir de casa.
También cuenta con videos de flauta dulce, comprensión del lenguaje musical, desarrollo del sentido del ritmo y educación del oído para los más pequeños (entre cuatro y ocho años).