Las mejores canciones criollas para niños. Enséñale a tu niño a conocer la música criolla, aprender algún baile y a disfrutar su tiempo libre siempre escuchando un poco de música peruana. Entonces, prepárate porque la jarana va a empezar.

¿Porqué celebramos el Día de la Canción Criolla?

Desde el año 1944, durante el gobierno del Presidene Manuel Prado Ugarteche se celebra el Día de la Canción Criolla cada 31 de octubre. Es una forma de rendirle homenaje a los principales músicos e intérpretes de este género musical.

Artistas destacados de la música criolla son Felipe Pinglo, Las Limeñitas, Los Morochucos, Oscar Avilés, Arturo “Zambo” Cavero, Chabuca Granda y Lucha Reyes. Gracias a todos ellos la música criolla comienza trascender desde los tradicionales barrios limeños del Rímac y Barrios Altos a todo el Perú.

Contigo Perú, Miss Rosi

Si eres un papá futbolero no puedes dejar de lado este segundo himno peruano y que se convirtió en todo un emblema de los peruanos cuando clasificamos al Mundial Rusia 2018.

Viva el Perú y sereno, Coro Nacional de Niños del Perú.

Un tema de la destacada cantante y compositora Alicia Maguiña. En este tema se hace una recopilación de los recuerdos de esa Lima antigua, de pregones y pregoneros. Tus hijos la van a adorar.

Y se llama Perú con la Miss Rosi

La popular artista interpreta una canción emblemática del compositor Augusto Polo Campos quien escribió un poema hermoso al Perú. No olvides explicarle a tu peque las bondades que ofrece nuestro país y como es necesario conocer y amar a nuestra patria.

Cuando Llora Mi Guitarra

Tania Cirilo. Niña de 11 años canta “Cuando Llora Mi Guitarra” de Augusto Polo Campos como los dioses.

MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla

Marca Perú rinde homenaje a la canción criolla con el tema “Callejón de un solo caño”.