Skip to content

Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

4 Mayo, 2021
Día Mundial de la Cruz Roja

Como cada 8 de mayo, más de 190 países alrededor del mundo se unen con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, conmemorando el aniversario de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Hace 150 años, inspirado por el drama de los heridos en la batalla de Solferino de 1859, Henry Dunant fundó la Cruz Roja dando así nacimiento del humanitarismo tal como lo conocemos hoy en día bajo la idea de ayudar a los necesitados sin esperar nada a cambio sin distinción alguna por motivos étnicos, sociales o religiosos. Esos principios humanitarios son los valores esenciales que guiaron a las organizaciones humanitarias hasta hoy en día.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja fue creciendo hasta convertirse en la red humanitaria internacional más grande del mundo que presta asistencia a millones de personas en todo el mundo afectadas por emergencias, desastres y crisis, estas son asistidas por los miembros del Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a través de acciones humanitarias pertinentes y oportunas enfocadas en los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Siembran amabilidad y solidaridad en todo el mundo y brindan esperanza y dignidad en medio de la desesperación.

Los voluntarios que dedican tiempo y esfuerzos para aliviar el sufrimiento merecen nuestro particular aprecio y reconocimiento más aún en estos tiempos de trabajo de los voluntarios y personal que están en primera línea respondiendo a las crecientes necesidades de las comunidades afectadas por la pandemia de COVID-19.

Gracias por tan noble labor.