El ciclo de narración oral Historias para disfrutar en familia continúa con nuevas sesiones durante los sábados de cada mes desde las 5:00 pm presentando los mejores cuentos populares peruanos para niños.

Las sesiones de cuentos orales se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. La participación de las transmisiones es totalmente libre.

En quehacerconpeques te ofrecemos una nueva oportunidad para programar algunas actividades familiares en casa y compartir tiempo de calidad con nuestros hijos.

¿Cómo seguir las sesiones virtuales?

Los sábados a las 5:00 p.m. (hora exacta) se publicarán los videos con cada una de las sesiones semanales. Cada sesión de cuentos tendrán una duración aproximada de 30 minutos y podrás acceder tanto desde tu teléfono móvil como desde una laptop o PC de escritorio.

Para seguir las narraciones es necesario darle “me gusta” a la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana. De igual modo cada video quedará colgado para que puedas verlo una vez culminada la transmisión.

Cuentos para niños en Facebook

Esta será la programación de cada sábado:

  • 7 de noviembre: Mariela Cabrejos
  • 14 de noviembre: Maritta Carrión
  • 21 de noviembre: Richard Peñalva
  • 28 de noviembre: Luz Sánchez

Comparte esta información con tus contactos y participa de las charlas aquí.

Historias para disfrutar en familia

Compartimos algunos cuentos peruanos y narraciones orales del ciclo de historias para disfrutar en familia. Alista tu mejor sillón, prepara la canchita, un buen refresco y ponte cómodo porque ha llegado el momento de viajar con la imaginación con los mejores narradores de cuentos.

Cecilia Granadino nos presenta el espectáculo “Cuentos africanos”.

Alfonso Simone, miembro del Clan Oris de Iquitos

Nedy Escobar Mincami, de Satipo: Leyenda del Águila

José Víctor Oregón Morales, de Huancayo – Los Cuentos del maicito sagrado.

Tania Castro, Cusco: Sonqonchispa Yuyarikuynin

María Beatriz Castillo Acuña, de Tacna: Cuentos para viajar.