Ahora que se vienen unas nuevas fechas de eliminatorias de fútbol para la Copa Mundial podemos aprovechar los partidos para, como padres, continuar disfrutando con nuestros hijos un tiempo de calidad alentando a la selección en familia. En Quehacerconpeques te damos ideas para que puedas ver el partido de fútbol, armes tu barra deportiva en casa y alientes a nuestros jugadores en su carrera mundialista.

Empecemos por preparar la cancha

Decora el ambiente alrededor de la televisión donde verán el partido con motivos futbolísticos: cuelga unos banderines, agrégale un poco de serpentina roja y blanca, una bandera colgada sobre la tele. Acomoda tus sillones tipo butaca de palco vip o tribuna de estadio, deja en el piso alguna pelota de fútbol y en caso puedas, un poco de césped artificial como alfombra te dará la idea de que estás en el mismo estadio nacional.

La camiseta de la selección nacional

Viste a todos con la camiseta de la selección de fútbol, del número del jugador que sea de su agrado. Unos jeans cómodos, una vincha con los colores nacionales, así como porque no, unas caritas pintadas con banderas para los más pequeños. No olvides los pitos, matracas, tambor o una buena trompeta o vuvucela te ayudarán a celebrar los goles como se debe.

Toda la familia con la camiseta peruana

Ensaya las barras oficiales

En YouTube encontrarás innumerables videos con canciones de aliento a la selección, canciones 100% nacionales que te darán esa cuota de patriotismo que necesitamos en estos duros momentos. La nueva normalidad nos da la oportunidad de pasar más tiempo en casa por lo que cantar y alentar en familia debe ser una experiencia inolvidable. No deben faltar las famosas “olas” y los “oles” durante el partido.

Niña cara pintada de Perú

Es la hora de los snacks futboleros

No hay día en el estadio donde no se coma viendo el partido, así que no dejes pasar este detalle. Prepara unos hot dogs o unos sándwiches de pollo o choripán. Ten lista las bebidas gaseosas, mejor si son del patrocinador oficial, así como la infaltable y deliciosa canchita o popcorn. En tu lista debes tener preparadas para entrar en cualquier momento las papitas fritas, el maní confitado y los palitos de queso.

Snacks para el partido de fútbol

Sigue a tu selección rumbo a la copa del Mundo 2022

Este jueves 8 empiezan las eliminatorias, y si necesitas agregar las diversas fechas en las que tu selección va a jugar sus próximos partidos, te dejamos este enlace donde podrás ver todo el calendario de los partidos de la Clasificación de la CONMEBOL para la Copa Mundial de Fútbol

Ahora que ya tienes todo listo, solo ponte de pie, y canta el himno nacional como se debe: a todo pulmón!. Es momento de celebrar y relajarte gritando los goles de tu selección.