Las mejores ideas para celebrar una inolvidable fiesta de Halloween en casa con los niños en tiempos de pandemia. Celebrar una fiesta de Halloween en casa no debe ser para nada diferente a las que estábamos acostumbrados a participar con los amigos de nuestros hijos. Ahora que las reuniones de todo tipo son de manera virtual, nos ofrecen la posibilidad de organizar unas divertidas y creativas fiestas Halloween caseras.

La celebración de la noche de brujas es de las preferidas por los niños ya que los pequeños se disfrazan de su personaje favorito y piden dulces por montones visitando otras casas o negocios del barrio. Normalmente teníamos invitaciones y propuestas de todo tipo para preparar un Halloween diferente, desde las reuniones con los amiguitos en casa hasta fiestas en diferentes locaciones acondicionadas especialmente para que los peques pasen una divertida noche de brujas.

Pero ahora tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad y por eso, en quehacerconpeques te damos algunos consejos e ideas para que puedas hacer una fiesta de Halloween en casa y celebres de manera virtual con los amigos.

Decoración de Halloween

Usualmente, los tonos que se utilizan en Halloween son el naranja y el negro, sin embargo, en los últimos años han cogido fuerza otros colores como el morado y el verde.

Decorar la casa para la noche de brujas es súper divertido y puedes hacerlo en compañía de tus niños con materiales nuevos y otros reciclados que tengas en casa.

Globos de Halloween para decoración en casa
  • Globos: Necesitarás globos de color naranja y blanco y un plumón grueso color negro de tinta indeleble, con el cual podrás dibujar los ojos y boca en el globo naranja simulando una calabaza y en el globo blanco simulando un fantasma.
Ideas para hacer guirnaldas de Halloween
  • Guirnaldas: Puedes imprimir las letras de la palara HALLOWEEN, y colgarlas con unos pequeños ganchitos de ropa a una cinta o soguilla, también puedes dibujarlas en cartulina, agrégale unos pequeños murciélagos unos sombreritos de brujita, usa tu imaginación!!
Mesas decoradas para Halloween
  • Mesa temática de Halloween: No debe faltar la mesa decorada para la ocasión Puedes poner todos los dulces que sean de su agrado, inclusive bocaditos saludables hechos con frutas, unos cupcakes, unos chupetes y unos sanguchitos.

Decora tu casa para la celebración más terrorífica del año, no olvides decorar también el fondo de pantalla de la aplicación que utilices para la fiesta de Halloween virtual.

Concursos de disfraces caseros para Halloween.

Concurso de disfraces por Halloween

Toda fiesta de Halloween, sea presencial o virtual, necesita unos buenos disfraces y los peques se divertirán mucho más si les preparas un disfraz casero. No importa que los niños solo se vean a través de la pantalla, Puedes organizar categorías y premiar al disfraz más divertido, al más terrorífico o al más creativo. Los niños deberán posar con su disfraz, y representar en el personaje que han elegido ante la pantalla. Puedes hacer un diploma virtual con la foto del ganador disfrazado para que los des como premio.

Buscando el Tesoro del Terror

Uno de los juegos que puedes hacer es una búsqueda del tesoro. Haz una lista de cosas u objetos relacionados con Halloween. Por ejemplo: una calabaza, un esqueleto, un gato, un dibujo de un ahorcado, algún caldero, una araña, una bruja; prepáralas con lo que tengas en casa peluches, muñecos, juguetes, impresiones etc., y escóndelas por toda la casa.

El juego consiste en pedirles que localicen cada cosa, es importante explicarles que pueden buscar por toda la casa.

El primero que lo consiga tiene que ponerse delante de la pantalla y mostrar el objeto, de esta manera irán cumulando puntos. El que más tenga al final del juego habrá ganado la búsqueda del tesoro.

Carrera de Momias por Halloween

Carrera de Momias

Otro juego con el que los niños se divertirán es convertirse en momias. Algunos rollos de papel higiénico y un poco de habilidad es lo que necesitan para participar. Pide a todos los niños que se coloquen frente al dispositivo con el que estén conectados con los rollos de papel, haz un breve conteo para que inicie la competencia, será muy divertido ver como los peques intentan vendarse.

Es importante que todos miren a la cámara mientras lo hacen. Así verán el avance de los demás y la competición ganará en diversión. También pueden ayudar los adultos siguiendo los movimientos de los niños con los dispositivos móviles para que nadie de pierda un detalle.

Halloween es una excusa estupenda para que los peques se diviertan, sobre todo cuando tienen la oportunidad de disfrazarse, esta es una manera para estimular su expresión corporal y sus habilidades interpretativas, pero sobre todo lo que más les encanta es llenar su bolsa de golosinas.