Este domingo 16 de agosto celebraremos a todos los niñas y niños, a pesar de que nos quedemos en casa, este día es la oportunidad perfecta para que toda la familia celebre en conjunto y la diversión no falte y es un día muy esperado por ellos y con un poco de esfuerzo e imaginación y con cosas hechas en casa podemos hacerlos sentir muy especiales.

Manos a la obra!!!

Actividades para realizar en casa con los peques:

  1. Sorpréndelo con un rico desayuno en la cama, con las cosas que más le guste, si desean puede personalizar las etiquetas Uds. mismos, sé que le encantará!
  2. Organiza un día de campamento con un fuerte hecho de sábanas y sillas o si cuentas con carpas anímate a armarlas en la sala o el patio ellos lo disfrutaran muchísimo, inclusive pueden tener un picnic a la hora del almuerzo con su comida favorita.
  3. Realiza una búsqueda del tesoro por toda la casa, esconde algún detalle como dulces o sus juguetes favoritos dibújale un mapa y déjale pistas en lugares escondidos.
  4. Realicen una obra de teatro corta y disfrácense con cosas que encuentre en casa.
  5. Concurso de dibujo y pintura, coloca todos los materiales que tengas de tu peque colores, crayones, temperas, plumones, etc y pongan a volar su imaginación, realiza previamente en hojas de colores medallas de reconocimiento a su trabajo para que las entreguen al final de la actividad.
  6. Tarde de cine, organiza una tarde como si fueran al cine con palomitas, tiendita (en la cocina o la sala), boletos y una selección de sus películas favoritas.
  7. Adivina la palabra, este juego es muy entretenido, coloca hojas bond dentro de una micas colóquelas en su pecho con cinta y dibujen con plumones de pizarra, cada competidor tendrá un tiempo de 30 segundos a un minuto para adivinar la palabra que dibujo su compañero.

De nosotros depende hacer que los peques tengan recuerdos agradables con la familia a pesar de la situación difícil que estamos atravesando, recuerda no son las cosas materiales las que lo hacen feliz, si no el tiempo y amor que les dediques.