Si visitas Lima con tus pequeños durante las vacaciones o si vives en la capital, tienes muchas actividades para pasar un tiempo con los engreídos de la casa. En quehacerconpeques hemos elaborado una lista de algunos lugares de entretenimiento en Lima que puedes visitar con tus niños en cualquier época del año.

Por ahora, algunos de ellos, debido a las restricciones por la pandemia global, no están recibiendo visitas de menores y adultos mayores, por lo que dejamos la información en links al final de cada lugar para que sepas cuáles son las actuales condiciones de ingreso a estas atracciones capitalinas.

Paseo por el Circuito Mágico del Agua

Uno de los lugares que podrás visitar tanto en verano como en invierno, de día o de noche con los niños. Deja que tus hijos disfruten de las maravillosas fuentes de agua con impresionantes formas y colores que te harán pasar unos inolvidables momentos en familia. Conoce aquí los horarios, tarifas y todo acerca de el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Acuarios en Lima

Visita los Acuarios de Lima Metropolitana

En Lima existen 4 grandes acuarios que puedes visitar con tus hijos, no importa la edad que tengan. Tanto en Lima Norte, Huachipa y en San Miguel, podrás apreciar las más variadas especies marinas en su habitat natural. Recuerda respetar las normas y estar atento a las explicaciones de los guías para conocer más acerca de los animales de mar y río. Aquí encontrarás la ubicación, horarios y tarifas de los Acuarios de Lima.

Recorrido por el Parque de las Leyendas

Nada mejor que pasar el día recorriendo el zoológico de Lima, ese rincón de San Miguel donde podrás visitar animales de las regiones del Perú. Recuerda preparar a tus niños para que puedan observar cada detalle de los animales, así como leer los letreros con los nombres científicos y datos útiles sobre cada especie. Más información sobre el Parque de las Leyendas aquí.

Ecoparque del Campo de Marte en Jesús María, Lima

Ecoparque del Campo de Marte

Un espacio único en Jesús María que te ayudará a entender la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente. Los niños se van a divertir un montón con las diversas actividades que allí podrán realizar, así como con las explicaciones que escucharán y verán en cada zona del ecoparque. Conoce más aquí.

Talleres y cursos en el Museo de Arte de Lima

El Museo de Arte de Lima (MALI) es el centro de las expresiones artísticas de la ciudad. Además de las exposiciones temporales que se realizan allí, también podrás participar en Talleres y Cursos durante los 12 meses del año: baile, música, pintura, canto, teatro, redacción, dibujo, y muchos más talleres dirigidos a público de todas las edades. Descubre las fechas de inicio, tarifas y horarios de los cursos del MALI aquí.

Museo Planetario, Morro Solar, Lima

Museos en Lima para niños

Los Museos ideales para visitar con niños en Lima son: el Parque de la Imaginación, el Planetario de Lima en el Morro Solar, el Museo de Historia Natural de la UNMSM, el Museo de la Electricidad en Barranco y el Museo de sitio submarino Abtao del Callao. Conoce todo sobre estos Museos en Lima aquí.

Ahora que ya tienes algunos lugares a donde llevar a los pequeños, es tiempo de que los pongas en tu calendario para el fin de semana y disfrutes en familia de actividades recreativas en Lima.