Saltar al contenido

Lima para pequeños: Actividades para disfrutar con niños en la capital del Perú

1 octubre, 2021
Lima para pequeños: Actividades para disfrutar con niños en Lima

Lima es una ciudad que ofrece a los padres de familia muchas actividades artísticas, culturales y de entretenimiento para desarrollar en diferentes épocas del año con la familia. Aquí vamos a listar una serie de actividades en Lima para pequeños para compartir un tiempo de ocio y de calidad a través de diferentes experiencias recreativas.

La capital del Perú sirve de inspiración para obtener muchas ideas de actividades apropiadas para niños: actividades al aire libre, en parques temáticos, bibliotecas infantiles, música apropiada para niños, actividades online, virtuales y seguras, así como una innumerable cantidad de lugares para compartir y disfrutar tanto para los padres como los niños y que generen en la familia recuerdos y momentos de felicidad.

Actividades en Lima para pequeños

Lima ofrece diversos lugares y experiencias que puedes realizar en familia. Desde unos relajantes paseos por la playa, divertidas clases de surf para niños, visitar y recorrer el Museo de la Electricidad y el tranvía eléctrico en Barranco. Pasar una tarde de Picnic en el malecón de Miraflores o una tarde deportiva en alguna de las muchas canchas de fútbol o césped artificial de la ciudad.

Otra de las actividades al aire libre es montar en bicicleta por las diversas ciclovías de la ciudad, siempre con todos los implementos de seguridad necesarios y con supervisión de un adulto.

Ahora que estamos en pandemia, una película para niños en los cines al aire libre es una opción bastante provocadora. Asistir a una obra de teatro infantil en las diversas salas y centros culturales de Lima es una experiencia donde tus niños aprenderán y la pasaran genial. Además, un poco de pop corn y un dulce postre luego de la obra es una actividad que no debes dejar pasar. También puedes terminar tu paseo con una buena comida en alguno de los muchos restaurantes temáticos para niños que tiene esta gran ciudad.

Si lo tuyo son los dinosaurios, Lima te ofrece variadas experiencias en museos donde podrás conocer más de estas fascinantes criaturas.

Y si eres de los que tienen un engreído en casa, pasear con tus mascotas por el parque, el malecón de la Costa Verde, el circuito de playas de Lima y Callao viene bien en cualquier época del año. Una visita al zoológico de Lima o al Parque de las Leyendas tampoco debe faltar en tu agenda.

Parques o Clubes Zonales de Lima

Estos parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima te permiten por muy poco presupuesto, disfrutar de un día de campo al aire libre. Los clubes cuenta con zonas especialmente acondicionadas con áreas verdes, lozas deportivas, áreas de camping, parrillas, piscinas, mini zoológicos para disfrutar un encuentro familiar en cualquier época del año.

Además, se programan muchas actividades recreativas que a los niños les encantarán con entradas con costos bastante económicos. Más información en la página web del Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Actividades en parques zonales para niños

Parque de las Aguas en Lima

El popular Parque de la Reserva ofrece a la familia unas hermosas fuentes de agua con luces multicolores y música entretenida que disfrutarán tanto niños y adultos sobre todo en época de verano. Los niños se divertirán mucho con las piletas danzantes e incluso podrán darse un buen chapuzón con los chorros de agua a presión que emanan del suelo y cruzar por túneles de agua. El show de luces láser se inicia a las 7:15 de la noche y la vista de este espectáculo es libre. Más información en la web del Circuito Mágico del Agua.

Paseo en lancha a las Islas Palomino

Lima es una de las pocas capitales del mundo que tiene mar y esta ventaja se puede aprovechar de muchas maneras. Pasear con niños por las Islas Palomino en el Callao es una experiencia que no puedes dejar pasar.

Además de la aventura marina y del poder conocer más sobre la fauna marina de la zona, podrás nadar cerca de lobos marinos junto a tus pequeños. El servicio que contrates te puede dar las facilidades como trajes de neopreno y chaleco flotador y snacks para el retorno como papas fritas en bolsa más refresco y agua mineral sin gas para la ida.

La salida es desde el Faro del Callao o desde el Marina Yacht Club del Callao. Planifica con tiempo esta escapada familiar ya que la experiencia bien vale la pena de realizarlo.

Circuito Mágico de las Aguas para niños.

Parque Ecológico Voces por el Clima

Es importante que los más pequeños aprendan sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. El Parque Ecológico Voces por el Clima es un área verde de reciclaje, donde toda la familia aprenderá a tratar los residuos sólidos y conocer el impacto que tienen en el planeta. Además podrás visitar el vivero y su biohuerto y pasear entre un gran dinosaurio y otros animales hechos de materiales reciclados. Sin duda un lugar para ir con niños en Lima donde aprenderán algo nuevo. Se encuentra en Av. los Castillos, Santiago de Surco a pocas cuadras de la Av. Jorge Chávez.

Parque del Aire en Surco

La Fuerza Aérea del Perú exhibe aviones y helicópteros que fueron usados en diversos momentos de su historia. Los niños se divertirán con los aviones, helicópteros y avionetas al verlos tan cerca. Un paseo que deja deslumbrados tanto a grandes como a niños de todas las edades. Los vecinos y turistas ya pueden visitarlo. El parque del Aire se encuentra ubicado en Av. los Castillos, Santiago de Surco a pocas cuadras de la Base Aérea de Las Palmas.

Biblioteca infantil de San Isidro

Si tus pequeños se interesan por el apasionante mundo de la lectura, llevarlos a esta biblioteca para niños en Lima es la mejor forma de inculcarles el amor por los libros. En la biblioteca infantil de San Isidro tus pequeños descubrirán fantásticas historias de acorde a su edad y también podrán inscribirse en talleres y programas culturales que ofrece la municipalidad en su Centro Cultural con acceso al Bosque El Olivar. Más información aquí.

Parque de la Pera – Benemérita Guardia Civil

Los juegos al aire libre siempre son una buena idea para pasar una tarde divertida con niños. El “Parque de la Pera” cuenta en el centro con una zona de arena blanca llena de juegos para entretener a los pequeños más enérgicos además de ofrecer regularmente actividades de teatro y talleres para los más pequeños.

El parque es una buena opción para que tus niños se diviertan con sus amigos y como al lado está el Malecón de Magdalena, tus hijos podrán terminar su día de juego paseando y contemplando el atardecer sobre el mar de Lima. Se ubica al final de la Av. Salaverry.

Entonces, Lima es una ciudad que ofrece muchas opciones para realizar con niños, solo es cuestión de elegir alguna y disfrutar en familia de lo mejor que te ofrece la capital peruana.