Saltar al contenido

Los mejores Parques en Lima para visitar con pequeños

5 octubre, 2021
Los mejores Parques en Lima para visitar con pequeños

Llega el fin de semana y nada como salir a vivir una experiencia natural en alguno de los grandes parques que tiene Lima. Estos espacios de tranquilidad, diversión y mucha naturaleza te ofrecen actividades increíbles para niños que no debes dejar pasar. Aquí te decimos cuáles son los mejores parques para divertirte en familia en la capital del Perú.

Parque de la Amistad- Surco

El Parque de la Amistad es un lugar turístico y de esparcimiento que cuenta con diversidad de atracciones para grandes y chicos donde pueden disfrutar de muchas experiencias relajantes y divertidas. Con mas de 30 mil metros cuadrados, el Parque de la Amistad destaca por su imponente arco morisco de 29 metros de altura.

La atracción que más disfrutan los pequeños y los no tan pequeños es el famoso Surcanito, una locomotora a vapor de 3 vagones del año 1926 en la que se puede dar un recorrido por diversas áreas del parque y que además cuenta con su propia estación. Otra de las atracciones que se pueden disfrutar son los botes pedalones en la hermosa laguna artificial.

Dirección: Avenida Caminos del Inca, cuadra 22 Santiago de Surco.
Horario de atención: Martes a domingo 9:00 a.m. – 9:00 p.m.
Horario para los paseos en tren: Jueves a domingo de 11:00 am a 7:00 pm.
El ingreso al parque es gratuito. El Paseo en tren cuesta en Niños de 1 a 4 años: s/ 5.50, y en Mayores de 5 años: S/ 6.50. Adultos mayores de 65 años: gratuito. Paseos en Botes a pedal: S/ 3.00 por persona.

Actividades en familia en el Ecoparque del Campo de Marte

Eco parque de Jesús María

Este parque totalmente ecológico cuenta con un reservorio de agua, vivero, biohuertos donde se brindan talleres de compostaje, y juegos lúdicos para los pequeños. La principal atracción de este parque es la Ola hecha de plástico, formada por miles de botellas recogidas del mar y que en su interior alberga una medusa hecha de bolsas plásticas, una tortuga de chapas de botella y una gigantesca mantarraya echa de papel periódico.

Asimismo encontraremos contenedores de basura decorados de divertidos personajes animados, entre otras atracciones.
Al final del recorrido podrás llevarte gratis una plantita.

Dirección: Campo de Marte – Jesús María (Ingresar por la entrada del vacunatorio).
Horario de atención: Lunes a viernes de 9 a.m. – 4 p.m. (Refrigerio de 1 a 2 pm.). Sábados de 10 a.m. – 1 p.m.

Parque Los Anillos – Ate Vitarte

Parque Los Anillos – Ate Vitarte

Este parque cuenta con amplias instalaciones para hacer deporte, disfrutar del campo y hacer un divertido picnic, una de sus principales atracciones es la hermosa laguna donde podrás pasear en los botes a pedal.
Los espacios en las áreas verdes están señalizados según la actividad que desees realizar hacer picnic, lectura, etc.

Dirección: Av. Separadora Industrial 1513, Ate Vitarte.
Horario de atención: Lunes a domingo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Entrada: Gratuita
Estacionamiento: Por hora: S/ 6. Tarifa plana: S/15.
Paseo en bote s/5.00. Alquiler de parrillas (Por turno: S/ 15.00) previa reserva en el mismo parque.

Parque Reducto N°2 en Miraflores para niños

Parque Reducto N°2 – Miraflores

El parque Reducto N° 2 ubicado en el distrito de Miraflores fue declarado como Monumento Nacional debido a que fue un importante bastión defensivo peruano en la Batalla de Miraflores durante la Guerra del Pacífico, donde se inmolaron tanto militares como civiles defendiendo a la patria.

Este parque es ideal para realizar relajantes caminatas, picnics y disfrutar de la frescura de sus grandes y frondosos árboles y del cantico de hermosas aves. También podrás encontrar una réplica de la antigua estación de tren de Miraflores, que actualmente alberga el Museo Andrés Avelino Cáceres.

Horario de atención: Lunes y martes, 9:00 a.m. – 6:00 p.m. | Miércoles a Domingo, 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
Entrada: Gratuita | Al Museo: S/ 5.00
Dirección: Calle Ramón Ribeyro cuadra 1 s/n (Cerca a la Vía Expresa, esquina con Av. Benavides) Miraflores.

Parque de la felicidad o El Pentagonito de San Borja

Parque de la felicidad o El Pentagonito –San Borja

Este parque es ideal para hacer deportes y pasear en parejas o en familia. Aquí encontrarás una hermosa laguna artificial, adornada por un puente de madera, arbustos, flores y un llamado pozo de los deseos, que se ha convertido en el distintivo del Parque de la Felicidad, uno de los ambientes preferidos por cientos de vecinos y transeúntes de San Borja, quienes aprovechan estos ambientes y las extensas áreas verdes, que rodean al vecino Cuartel General del Ejército, más conocido como Pentagonito, para pasear y hacer ejercicios.

El parque que alberga a la Planta Biofísica de Tratamiento de Agua del distrito.
Horario de atención: Lunes – domingo | 6:00 a.m. – 6:00 p.m.
Entrada: Gratuita. Dirección: Entre San Borja Sur con Av. Del Bosque.