Saltar al contenido

Los mejores Villancicos para cantar con niños en Navidad

11 noviembre, 2021
Los mejores Villancicos para cantar con niños en Navidad

Diciembre es navidad, eso quiere decir, que la mejor época del año para celebrar en familia está cerca y una de las tradiciones navideñas que más disfrutan los pequeños es llenar la casa con el sonido de los villancicos navideños. Escuchar villancicos en casa nos trae recuerdos de nuestra niñez, de las épocas en la escuela, las posadas familiares, las misas de gallo, y esa misma emoción la transmitimos a los pequeños ya sea decorando la casa con motivos de Navidad, alrededor del decorado árbol navideño o en casa de los abuelos, siempre hay un buen momento para escuchar un hermoso y nostálgico villancico navideño.

Pero, ¿Sabías que los villancicos tienen un origen profano?. Si. Antiguamente eran canciones populares compuestas y cantadas por los campesinos o villanos (habitantes de las villas o aldeas) sobre diversos acontecimientos o noticias más importantes de la época.

Según la tradición cristiana, los primeros villancicos navideños fueron cantados por los ángeles para celebrar el nacimiento del niño Jesús. Por este motivo, todos los villancicos hablan sobre los motivos de la Navidad y del nacimiento del salvador de los católicos.

Tradicionales Villancicos Navideños

Aquí te damos una lista con los villancicos más populares para que los escuches y disfrutes esta Navidad con tus niños en familia. Te recomendamos conseguirte una pandereta o una guitarra para seguirles el paso.

Música De Navidad En español. Canciones De Navidad De Famosos. Felicitaciones Navideñas

Mi Burrito Sabanero

Llega la Navidad una época muy especial y bonita donde trasmitimos la importancia de dar y recibir amor. Te invitamos a que compartas y disfrutes en familia, del villancico “Mi Burrito Sabanero”.

Mix de Villancicos Navideños

Zagalillo, Tutaina, El Duraznero, Arre Borriquito, Campana sobre Campana, Los Zagales, Feliz Navidad, Ay del chiquirritín, Muñeco de Nieve, Hacia Belén va una burra, Los Niños Cantores De Navidad.

Villancicos Rodolfo El Reno

Quién no recuerda al Reno de Santa que tenía la nariz roja y era el más conocido de los que jalaban el trineo de Papa Noel.

Campana Sobre Campana, Canciones de Navidad para Niños

Las mejores villancicos infantiles con animación 3D: Campana Sobre Campana, Hoy es Navidad, Cascabel y muchas más canciones de Navidad!

Los Peces En El Río, Villancico Animado

Disfruta y comparte en familia las novenas de navidad con el villancico “Los Peces En El Río”.
Conoce más villancicos animados aquí.

20 Mejores Villancicos Navideños De Mundo

Acompaña esta mágica Navidad con los villancicos animados que tenemos para ti. Disfruta de Mi Burrito Sabanero, Campana Sobre Campana, Noche De Paz y muchos éxitos más que podrás cantar en familia.

Campana sobre campana, tradicional villancico de Navidad

Campana sobre campana, y sobre campana una.. villancico para felicitar las fiestas, es una de las canciones tradicionales navideñas favoritas de los niños.

Pica-Pica – Ya Vienen los Reyes Mago

Navidad, Navidad, Dulce Navidad y más villancicos

Navidad, Navidad, Dulce Navidad… canta tus villancicos preferidos en esta época tan especial con Cleo y Cuquí.

Tiburones Navideños cantando Villancicos de Navidad

Blanca Navidad

El tradicional Blanca Navidad cantada por todos durante la navidad (Jingle Bells)

Cascabel villancico para niños tinyschool español

Quieres escuchar más villancicos, ingresa aquí.