Skip to content

Lugares ideales para hacer un picnic con los niños

4 Diciembre, 2020
Lugares ideales para hacer un picnic con los niños

Picnic con los niños: un excelente plan de fin de semana en Lima con la familia y los amigos. En nuestra capital existen muchos lugares en donde puedes realizar un picnic frente al mar, un picnic en el campo o en uno de los parques metropolitanos o clubes zonales. Solo es cuestión de organizarse, elegir un buen lugar y llevar todo lo necesario para pasar un excelente día con los pequeños de la casa.

¿Qué llevar a un picnic con los niños?

Además del buen ánimo y muchas ganas de divertirse, a un picnic con niños debes llevar lo siguiente:

  • Una buena canasta o bolso donde puedas colocar todo lo necesario.
  • Un mantel grande y si es posible un plástico protector. Uno nunca sabe cuando han regado el césped donde nos vamos a sentar.
  • Servilletas y pañitos húmedos.
  • Alguna tabla o madera larga que sirva como mesa para colocar los alimentos que necesiten mantenerse estables, así evitaremos que se volteen sobre el pasto.
  • Un repelente para mosquitos, dependiendo de si estas en el campo o en la playa.
  • Snack variados: dulces, salados, pero sobretodo, aquellos que puedan comerse fácilmente.
  • Una tabla de quesos y embutidos: uno de los favoritos de los peques.
  • Sándwiches de diferentes sabores: triples clásicos, de jamón, de huevo, de atún, de pollo, etc. ¡No hay límites!
  • Frutos secos o frescos: manzana, plátano, pasas, maní dulce o salado.
  • Galletas: un buen tarro de galletas nunca debe faltar.
  • Bebidas para todos: agua, refrescos, gaseosas, etc.
  • Gelatinas envasadas herméticamente para que no ocurran accidentes.
  • Prepara una buena lista de juegos familiares y actividades con niños para que pasen un día entretenido.
  • Bolsa de basura: recuerda no dejar nada de tus desperdicios, ni envolturas, ni deshechos en el lugar. Respeta la naturaleza y deja todo limpio.

No olvides limpiar el lugar antes de armar tu picnic, así como ubicar un lugar fresco y seguro, los más buscados son a la sombra de un árbol en el campo, o en caso sea en la playa no olvides llevar un sombrilla o un toldo árabe.

Picnic en Miraflores, Lima

Picnic en Miraflores y Barranco

En Miraflores, muchos de sus parques se prestan para un picnic frente al mar. Todo el Malecón de la Reserva es ideal, así como el más emblemático es el Faro de la Marina que ofrece amplios espacios verdes para hacer un picnic. El parque el Reducto tiene una zona especial para estos picnics familiares.

En Barranco tienes los alrededores del Puente de los Suspiros, así como algunos lugares cerca a la Bajada a los baños y el malecón.

Día de Picnic en los Parques de Lima

En los clubes zonales de Lima se han habilitados zonas para que puedas hacer un picnic en familia. El ingreso por promoción es de S/ 1.00 y el horario es de lunes a domingo de 6:45am a 6:00pm. Realiza un picnic de manera segura en sus áreas verdes. Conoce aquí sus protocolos de bioseguridad. Recuerda respetar el distanciamiento social entre los grupos no familiares. Los jueves puedes llevar a tu mascota.

Picnic en Cieneguilla, día de campo

A solo una hora de Lima, Cieneguilla ofrece diversos clubes campestres para pasar un día de campo. Te ofrecen estacionamiento, áreas verdes, salida al río, seguridad y servicios higiénicos. Algunos te ofrecen servicio de restaurante y show artísticos.

Naturaleza y río en Santa Eulalia

Cruzando Chosica, a un lado de la carretera Central, llegas a Santa Eulalia, lugar óptimo para hacer un picnic en familia y pasar un día de campo en las afueras de Lima. Chaclacayo también tiene algunas zonas donde puedes ingresar con tu vehículo y un poco antes, Huampaní es el club que te ofrece todas las comodidades para un buen día de campo.

Por último, y si viajar mucho en auto no es lo tuyo, el parque de tu barrio seguro ofrece buenas áreas verdes y hermosos árboles donde puedes colocar una buena manta, acomodar algo de comer y disfrutar de un picnic en compañía de los que más quieres.

Picnic Temáticos

También puedes darle una temática a tu picnic: puedes ser de tipo literarios, artísticos (pintura y dibujo), picnic gastronómicos con una receta fácil para los mini chefs, así como cualquier otro tema que se te ocurra para darle un sentido original a tu evento. Recuerda que también existen algunas empresas que te ofrecen el servicio de organización y decoración de picnics. No es una mala idea pedir algunas cotizaciones y ver las opciones que te brindan.

Como se sabe, el día del picnic en todo el mundo se celebra cada 18 de junio. Este día nos recuerda lo importante que es aprovechar los paisajes y la naturaleza que nos ofrece la ciudad para realizar actividades al aire libre.