Cuando planificas un fin de semana con tus niños, muchos padres de familia no piensan en los museos porque creen que son lugares con reglas rígidas que los vuelven aburridos para los más pequeños. Nada más lejos de la realidad.

Actualmente en Lima, encontrarás museos a donde puedes llevar a tus hijos y donde pasaran un día entretenido aprendiendo sobre distintos temas y que sin duda alguna serán del agrado de los más pequeños.

En muchos de estos museos programan actividades para que los pequeños puedan conocer más la temática del museo: dibujo y pintura, reciclaje, actividades manuales, etc.

Compartimos una lista con los mejores museos de Lima para ir con niños.

Museo Interactivo “Parque de la imaginación” de Lima

Museo Interactivo “Parque de la imaginación” de Lima

El museo donde los niños aprenderán el lado divertido de la ciencia y la tecnología. Los niños interactúan y descubren temas como la mecánica, la energía o el espacio.
Se encuentra ubicado en la Av. José de la Riva Agüero, cuadra 8, San Miguel, a espaldas de la PUCP. El horario de atención va de lunes a domingo de 9 am a 6 pm. El precio la entrada general es de S/ 15 y de S/ 8 la entrada para el adulto mayor.
Web: parquedelaimaginacion.com.pe

Museo Planetario de Lima y Observatorio del Morro Solar

Museo Planetario de Lima y Observatorio del Morro Solar

En el Morro Solar de Chorrillos, se encuentran el Museo Planetario “José Castro Mendívil” de Lima en el que tus niños podrán conocer aspectos básicos de astronomía además de observar imágenes sobre la formación de los planetas y apreciar el telescopio del escritor Ricardo Palma. Visítalo los domingos a las 11:30 en la cima del Morro Solar de Chorrillos. La entradas cuestan: S/ 8 adultos y S/ 6 niños.
Web: apa.com.pe/museo_planetario

Museo de Historia Natural de la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Este museo universitario cuenta con una gran recopilación de esqueletos de dinosaurios, animales extinguidos que dejarán fascinados a tus niños. También podrá apreciar áreas con información sobre la vida animal actual así como experiencias de cuidado del medio ambiente. Lo puedes visitar en la Av.Arenales 1256, Jesús María de lunes a viernes de 9:00am a 5:15pm, sábados de 9:00am a 4:30pm y los domingos de 10:00am a 4:30pm y feriados de 10:00am a 1:30pm. El valor de la entrada es de S/ 10 adultos, S/ 5 niños. 2×1 primer domingo de mes. Más información en su web: https://museohn.unmsm.edu.pe/

Museo de la Electricidad de Barranco

Museo de la Electricidad de Barranco

La electricidad es muy importante para el desarrollo de nuestra vida diaria. Visitando el museo de la electricidad los más pequeños descubriran la importancia de la energía y su aprovechamiento de manera óptima promoviendo el ahorro energético. Lo podrás visitar en la Av. Pedro de Osma 105, Barranco de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm. El ingreso es libre. Web: munibarranco.gob.pe/museo-de-la-electricidad

Museo de sitio submarino Abtao del Callao

Museo de sitio submarino Abtao del Callao

El tour de recorrido al interior del submarino Abtao dura alrededor de 40 minutos y durante este tiempo podrán conocer más de la historia naval del Perú, así como de los submarinos. El museo esta ubicado en la Av. Jorge Chávez 120 – A, Callao, frente al Museo del Real Felipe. El horario de atención es de martes a domingo y feriados de 9:30am a 4:30pm. La entrada general cuesta 10 soles. Los niños menores de 5 años no pagan.
Web: www.submarinoabtao.com