Aprende a hacer marionetas, juegos de acción, juguetes que funcionan, juegos con papel y mucho más cosas con esta divertida y didáctica serie de libros para pequeños.

Esta fue una colección de libros didácticos llamada “Como Hacer” que gozó de gran éxito en su aparición en España de la mano de Ediciones Plesa – SM en los años 70 y 80, pero que no volvería a ser publicada.

Cómo hacer y manejar Marionetas

Guía sencilla de la técnica y manejo de las marionetas. Este libro te enseñará cómo hacer muchas marionetas y también a manejarlas cuando las tengas hechas. Verás que las primeras marionetas son más sencillas que las del final. En las últimas páginas del libro hay tres representaciones de marionetas. Nosotros las hemos empezado pero te dejamos el resto de las historias para que tú las termines. Todas la marionetas están hechas con cosas que, con toda seguridad, tendrás en casa. Muchas están hechas a base de pegamento.

Leer libro

Cómo hacer Juegos con Papel

Cosas que se pueden hacer con papel, cartón y cartulina. Se muestran en este libro, las diferentes cosas que se pueden hacer y construir con papel, cartón y cartulina (desde el simple papel de periódico o diario, a los papeles especiales para flores y figuras. La mayor parte de los diseños son complicados, aunque unos pocos se pueden realizar desde el mismo momento en que tengas este libro.

Leer libro

Cómo hacer Juegos de acción

Muchos juegos sencillos para divertirse. Juegos sobre tableros de dados, de mesa, de carreras, batallas, sobre papel y rompecabezas. Casi todos estos juegos están hechos con cosas que probablemente tú, encontraras en casa. En la página 4, tienes una lista de loq ue vas a necesitar y dónde puedes conseguirlas. Al final del libro hay seis páginas dedicadas al tipo de juego que requiere un grupo de gente. Por ejemplo, muy apropiados para una fiesta de cumpleaños.

Leer libro

Cómo hacer Juguetes que funcionan

Muchas máquinas y aparatos sencillo con movimiento. En el interior del libro se explicaba como realizar, por ejemplo, un juguete y te lo detalla paso a paso y con numerosas ilustraciones. Un libro con el que muchos de los niños de la época a prendimos a realizar nuestros propios juguetes.

Leer libro

Cómo hacer un juego de Espias

Códigos secretos, trucos y disfraces. Este libro trata de las formas de oculta secretos y de comportarse disimuladamente. En él, podrás aprender a camuflar mensajes y mapas, a transmitirlos solapadamente y a concertar citas que pasen inadvertidas para el resto de la gente. También tienes en él, diversos tipos de claves para escribir mensajes y varios métodos secretos para comunicarte por medio señales. Desde la primera página, vas a conocer al Espía del Sombrero Negro.

Leer libro
Cómo hacer Experimentos

Cómo hacer Experimentos

Seguros y sencillos experimentos para hacer en casa. Este libro es para cualquiera que le guste hacer experimentos y saber cómo funcionan y por qué se producen. También está lleno de experimentos pan» descubrir los secretos de las cosas que nos rodean, tales como las nubes y la lluvia, las plantas y los nidos, así como los sucesos extraordinarios. por ejemplo, el arco iris y los relámpagos Existe siempre una razón del por qué ocurren estos cosas y de forma en que pasan.

Leer libro

Cómo hacer Grabados y Pinturas

Muchas maneras de hacer dibujos y diseños. Este libro te enseñará cómo hacer dibujos y diseños de todas las clases, de diferentes maneras en papelm cartulina y tela. Necesitarás pinturas al temple, tintas de colores y tintes para tejidos. Hay una lista en la página 4 que te informará de lo que tienes que pedir y dónde comprarlo. Podrás probablemente encontrar hojas de papel, cartulina y pinceles en tu casa. Al final del libro, se pueden ver las distintas maneras de hacer marcos y colgar los cuadros.

Leer libro

Cómo hacer Modelos de Aviones

Muchos modelos que realmente vuelan hechos de papel y cartulina. Aprende a construir aviones de papel en casa.

Leer libro

Cómo hacer Aparejos y aprender a Pescar

Instrucciones sencillas para aprender a pescar. Este Libro te va a enseñar como se pesca desde tierra con cebo, que es la forma más barata y más fácil. Te indicara dos clases de cebos que se pueden usar: los de agua dulce para la pesca en lagunas, lagos, ríos y corrientes, y los de agua salada para la pesca en estuarios, acantilados y a la orilla del mar.

Leer libro

Cómo hacer Baterías e Imanes

Modelos, juegos y experimentos sencillos y sin peligro. Libro para hacer experimentos de Ciencias. Este es un libro de muchos juegos y modelos que funcionan con una batería o un imán. Todos ellos son muy fáciles de hacer si miras los dibujos y lees las instrucciones con cuidado. Las medidas que se dan son solamente una guía. Vosotros podéis hacerlas del tamaño que queráis. Para los juegos y modelos, se necesitan: un imán, una batería, unas cuantas bombillas de linterna y algunas piceas de cable eléctrico y alambre.

Leer libro

Cómo hacer Bromas y Trucos

Sugerencias para bromas y trucos y sorpresas. Este libro es para los aficionados a los juegos de manos, la magia, la prestidigitación, las sorpresas y las bromas. Está lleno de secretos mágicos, para hacer con rapidez sencillos y fáciles juegos de manos, así como otros más difíciles que requieren mucha práctica. Al final del libro hay cinco páginas sobre cómo montar un espectáculo para vuestros amigos. Te enseñarán a ser un auténtico mago y a hacer las cosas necesarias para ello. Hay cantidad de juegos de manos y sorpresas.

Leer libro
Cómo hacer de detectives

Cómo hacer de Detective

Cómo hallar pistas, reunir pruebas y resolver misterios.

Leer libro