Ahora que los niños volvieron a casa por la suspensión de clases por el Coronavirus, listamos algunas actividades con las que puedes aprovechar tu tiempo con los pequeños.

Podrás tener mucho tiempo en casa con los pequeños por lo que estos días es necesario tener mucha paciencia para poder llegar a las vacaciones de semana santa disfrutando este encuentro familiar forzoso.

Actividades de Aseo de la Casa: Además de aprovechar para educar y dar obligaciones a los pequeños, es un buen momento para que los niños te ayuden a ordenar su habitación, mantener sus juguetes en orden y sobretodo, disfrutar de un dormitorio limpio y ordenado.

Controlar el horario frente al televisor, la tablet o al computadora. Seguro muchos colegios enviaron tareas o actividades a través de la intranet educativa, por lo que debes equilibrar el tiempo en que hacen tareas escolares y el tiempo de descanso viendo algún programa de entretenimiento o dibujos animados.

[ Gobierno del Perú: Conoce qué es el coronavirus COVID-19 ]

Cocina y Minichef en Casa: Aprovecha para preparar unas galletas caseras, o un postre que no requiera horno, (gelatina, flan, helado, etc). Los niños pasaran un momento entretenido y podrán aprender a respetar el tiempo que dedicas a preparar un postre para ellos.

Concurso de Cuentos y Relatos: Podrán leer un cuento y elaborar finales alternativos, o también ecribir un cuento en 5 partes, de tal manera que utilicen 5 días diferentes para elaborar una historia.

Manualidades y Dibujos: Practicar algunas manualidades caseras les será divertido. Tener en la mesa de trabajo: papel, tijeras, gomas, stickers, colores y plumones para poner en marcha la imaginación de los más pequeños.

Aprender un nuevo juego: Podrías enseñarle un juego que usualmente requiere de mucho tiempo y práctica tal como el ajedrez, memoria o damas chinas. Ejercitará su cerebro y pasará tiempo entrenando su atención y raciocinio.

Organizar una tarde de Cine: Palomitas de maiz, un par de películas familiares y muchos refrescos de colores te harán pasar un buen rato en compañía de los niños.

Camping en la sala o jardín de la casa: Desempolva la carpa y organiza un campamento en la casa tal cual lo harían al aire libre ya sea en la playa o en el campo. Canta, baila, come y disfruta la noche divertida.

Recomendaciones para prevenir el coronavirus COVID-19 – MINSA

  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).

Más información oficial sobre el Coronavirus aquí