Este feriado largo o mini vacaciones de Semana Santa, serán diferentes. No podremos salir de casa debido a la crisis sanitaria actual por eso es bueno contar con algunos juegos que puedan entretener a los niños en los momentos en les gana el aburrimiento.

A continuación te ofrecemos algunas ideas sencillas para distraerse jugando con los niños en casa:

Dibujar y colorear huevos de Pascua

Dibujar y colorear le gustan mucho a los pequeños y les ayudan a desarrollar su motricidad fina. Semana Santa es la fecha ideal para que dibujen y decoren sus huevos de Pascua. También puedes imprimir de Internet una gran variedad de dibujos listos para colorear.

La búsqueda del tesoro

Los niños se hacen mucha ilusión al buscar el tesoro ya que incentiva su curiosidad, su creatividad y su ingenio, a la vez que plantea varios desafíos en un solo juego. Coger unos cuantos huevos de Pascua decorados por ellos mismos y de chocolate y esconderlos en distintos sitios: en las habitaciones de la casa, en el jardín o el garage. Luego dar a los pequeños unas cuantas indicaciones en papel (acertijos o adivinanzas), que les ayuden a encontrar los huevos ocultos. El premio podrá ser disfrutar de los huevos de chocolate.

Carreras con obstáculos

Carreras de sacos o encostalados, donde los niños puedan sostener una cuchara en la boca con un huevo (duro para evitar ensuciar) en la punta y metidos en un saco puedan recorrer una distancia en la sala, jardín o patio. El ganador obtiene una porción doble de chocolate.

Juego de memoria

La edición especial del juego de memoria en Semana Santa puedes prepararla en casa con los dibujos de huevos y animalitos que los propios menores hayan realizado o coloreado.
Recuerda que los dibujos deben aparecer por pares y ser iguales, tanto en la forma como en el color. Corta los dibujos en cuadrados de tal manera que al voltearlos sean lo más parecido posible. Usa cartulina, cartón, goma o silicona u otros materiales para esto.

Coloca todos los pares de dibujos boca abajo y, por turnos, se dan vuelta dos. Si el dibujo coincide, el niño se los lleva; si no, los vuelve a girar y los deja en el mismo sitio. La clave radica en tratar de memorizar donde está cada uno para, al descubrir el mismo dibujo en un turno siguiente, poder llevarse el par. El que acaba el juego con más dibujos gana la partida.

Campamento en Casa durante Semana Santa

Armar un campamento en casa

Arma la carpa en la sala, jardín o patio de tu casa. Prepara un poco de popcorn, unos refrescos y algunos piqueos. Tiende los sacos de dormir dentro de la carpa y pueden escuchar algo de música o porque no, tocar la guitarra y cantar algunas canciones. Para ambientar mejor el campamento de semana santa en casa, puedes bajar la intensidad de las luces, y poner en la tele o la radio sonidos de playa o campo y dejar la ventana abierta para sentir algo de la brisa durante la noche. Los niños te agradecerán mucho que los hagas vivir experiencias únicas en casa.