Aprovechemos estos momentos en casa para disfrutar un poco más de la compañía familiar organizando algunos entretenidos juegos caseros como cuando eramos niños. A continuación te damos unas opciones para que puedan jugar grandes y chicos y convertir tu sala o garage en un lindo patio de juegos familiares. A divertirse!!!

Bolos caseros

Bolos caseros

En un espacio en el que no haya peligro para romper nada, es posible coger botellas vacías y colocarlas como si fuesen bolos. Después, con una pelota (preferiblemente de plástico) hay que derribar los objetos.

Charadas

Charada

Recuerda tu infancia con este entretenido juego, pon a prueba tus cualidades de mimo y haz tu esfuerzo representando ya sean canciones, películas, objetos, comidas, lo que Uds. escojan verás que será un momento muy divertido.

¿Qué falta aquí?

Se trata de un escondite visual. Pedir al que le toque su turno que observe bien la habitación donde esté y que cuando acabe, salga de ella. Los que se quedan deberán esconder un objeto que se encontraba en la habitaci

Dibujo colectivo

Dibujo colectivo

Con un papel en blanco el primero dibuja una línea, el siguiente continúa el dibujo por esa línea y así cada uno continuando por turnos hasta que entre todos consideremos que el dibujo esté acabado. Aconsejo que cada uno tenga un color diferente así podemos reconocer nuestra parte del dibujo y quedará mucho más colorido. Simple pero muy divertido.

Canciones mudas

Canciones mudas

Se trata de escoger una canción que todos sepan y comenzar a cantarlas en voz alta. Uno será el director de la orquesta que dará una señal para que todos continúen cantando pero en silencio y dará otra señal para continuar cantando en voz alta. Lo divertido es que cuando se reanuda la canción, todos deben estar cantando la misma parte pero ya verás qué líos se crean.

Palabras al revés

Palabras al revés

Di una palabra de dos sílabas pero con el orden invertido (LOR-CA= CA-LOR) y los niños deben adivinar de qué palabra se trata. Es tan simple como que repitan muchas veces y rápido esas sílabas para que aparezca la palabra escondida. Ya verás como no paran de buscar y probar palabras así ellos mismos.

Elefante tira bolos

Elefante tira bolos

Preparar este juego es muy sencillo. Necesitas medias de adulto e infantiles y una pelota de tenis para cada par. El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (en su defecto pueden ser botellas, vasos o latas) y tratar de tirarlos a golpe de trompa. Para crearla solo tienes que meter la bola en una de las piernas de la media. Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.