La Semana Santa y la Pascua en nuestro país se celebra de una manera fervorosa. Estos días feriados nos dejan tiempo libre para organizar actividades en familia con nuestros hijos. Desde manualidades en casa, decoración de huevos de pascua, viaje a algún destino de vacaciones, campamento en la playa o el campo hasta un recorrido por las iglesias de la ciudad, todas son actividades que tus niños disfrutarán mucho.

Dibujo y Decoración de Huevos de Pascua

Ya que esos días libres no hay que ir al colegio, podrías organizar un concurso para decorar huevos de pascua con amigos del cole o familiares. Pintar es una actividad que definitivamente distrae, relaja y requiere de mucha creatividad por parte de los participantes. Puedes comprar los huevos en alguna tienda de dulces, o utilizar huevos frescos y prepararlos tú mismo en casa. Al final podrás colocar todos los huevos en una canasta o jugar a esconderlos por la casa y que sean los pequeños los que los encuentren.
Un concurso de dibujos de Pascua también distraerá mucho a los pequeños y les permitirá pasar tiempo pintando de variados colores el dibujo elegido.
También puedes preparar algunos Postres peruanos ideales para disfrutar durante la semana santa.

Acampar en familia en la playa

Aprovecha los últimos días de sol y playa

El verano llego a su fin y falta poco para que el clima empiece a tornarse frío y opaco. Puedes aprovechar la Semana Santa para hacer tu último campamento familiar en la playa. Puedes apostar por una de las diversas playas del Sur o Norte de Lima, así como las excelentes playas de las provincias costeras de nuestro país. Carga bien la camioneta con todo lo necesario para pasar días de relax y unión familiar disfrutando el tiempo con tus pequeño. No dejes de construir el castillo de arena con toda la familia y tomar una buena fotografía de él.

Procesiones de Semana Santa en Ayacucho

Participar en las procesiones de Semana Santa

Cada Semana Santa se celebran procesiones en muchas ciudades y pueblos del Perú. Es una tradición que tiene en algunos casos, hasta siglos de antigüedad y que cada año en estas fechas recorren las calles de las distintas provincias del país. De hecho, es probable que hayas escuchado hablar del vía crucis y de las procesiones del Cerro San Cristóbal en Lima, la Semana Santa en Ayacucho, el Sr. de Lúren en Ica, las alfombras de flores de Tarma; famosas por su majestuosidad y simbolismo. Todas ellas, más allá del matiz religioso de dichas celebraciones, son un espectáculo digno de respetar y admirar, siendo todos ellos un derroche de costumbres y colores que seguramente dejará boquiabiertos a los más pequeños de casa. No olvides informarte antes de asistir a estas celebraciones para poder explicarles el sentido del rito religioso a tus niños.

Obras de Teatro infantil para Semana Santa en Lima

En la ciudad: asiste al Teatro o Museos

El arte nunca pasa de moda y siempre esta vigente en todas las generaciones. Por eso, un plan excelente para la Semana Santa consiste en disfrutar las actividades infantiles que han preparado los museos y teatros de la ciudad. Hay espectáculos de magia, musicales infantiles, obras de teatro con títeres, compañías de danzas, exposiciones de arte, talleres culturales y mucho más. De hecho, se trata de una oportunidad excepcional para que estimules en tus hijos el interés por el arte y la pasión por la cultura.

Festival de Cine en casa durante la Semana Santa

Festival de Cine en Casa

En casa puedes optar por preparar unas palomitas de maíz, comprar algunos refrescos, tener unas gelatinas de varios sabores y a través de los servicios de streaming para televisión, programar un ciclo de cine para los más pequeños de la casa.
Si tienes Netflix, Amazon Prime Video o Google Chromecast video, podrás tener un inmenso catálogo para elegir las mejores películas infantiles con temáticas diversas que harán que tu tarde noche sea especial. No olvides los piqueos salados y dulces.