Viajar en tren con los niños es una experiencia en familia que siempre recordarán y que debes planificar para pasar una buenas vacaciones. En el caso del trayecto del tren de Lima a Huancayo, el recorrido dura 14 horas aproximadamente y comienza muy temprano en la ciudad de Lima por lo que debes tomar en cuenta algunos detalles antes de planear el viaje.

La primera salida del tren a Huancayo se da por el feriado largo de Semana Santa. El tren parte de Lima a las 7:00am y retorna de Huancayo el Domingo 12 de abril. Puedes ingresar a la web del Ferrocarril Central Andino para ver el horario exacto y las tarifas.

El Boleto de tren incluye desayuno y almuerzo, información turística, así como servicios de enfermera, botiquín y oxígeno.
El tren realiza 2 paradas turísticas: la 1ra en San Bartolomé y la 2da en la estación de Galera (a 4,781msnm).

Viajar con niños en tren de Lima a Huancayo

Consejos para viajar con niños en Tren

  • Compra los boletos con anticipación. Confirma si por la edad del niño ocupará o no, un asiento completo. En el caso del Tren a Huancayo, hay una tarifa para niños de 3 a 12 años.
  • No olvides tener una bolsa de mano con todo lo necesario para que atender a un niño: agua, alimentos, medicamentos, pañales o toallitas húmedas, además de una muda extra de ropa y algo de abrigo.
  • Tecnología: ten a la mano una tablet o celular con auriculares para que en caso se aburra pueda ver una película o entretenerse un videjuego.
  • Caminar durante el viaje: es posible que puedas cada cierto tiempo, dar un paseo por el pasillo o en caso tengas el boleto turístico, visitar el coche bar mirador. No dejes nunca a tu pequeño solo.
  • Lee también: Cinco consejos para viajar con niños