Son pocos los espacios en Lima donde aún se puede apreciar la naturaleza y disfrutar de un fin de semana rodeado de arboles y relativa tranquilidad. Uno de ellos es el Campo de Marte que hace poco inauguro el Ecoparque.

Ecoparque del Campo de Marte

Este parque ecológico, ubicado al lado del Campo de Marte, esta destinado a educar a la población en temas de medio ambiente.

En este espacio existe una zona lúdica en donde niños, niñas y adultos pueden apreciar y comprender de manera sencilla e interactiva el cuidado de los recursos naturales y el manejo adecuado de los residuos sólidos, mediante buenas prácticas como el reciclaje.

Ecoparque del Campo de Marte

El ecoparque de Jesús María, espacio itinerante y cultural, también cuenta con planta de compostaje, planta de segregación, vivero, biohuerto, reservorio de agua, juegos lúdicos y ambientes hechos con muebles de llantas y parihuelas recicladas.

Pasa un fin de semana en familia disfrutando de una experiencia innovadora, creativa y que permite tomar conciencia de nuestro medio ambiente.

Ecoparque del Campo de Marte

También ofrecen Talleres para aprender Compostaje, organizar un Biohuerto y Manualidades con reciclaje.

¿Cuánto cuesta el ingreso al Ecoparque?

El ingreso al Ecoparque es únicamente entregando 2 botellas de plástico por cada persona que visite el parque. Existe un horario de visitas guiadas que va de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.