Actualmente existen muchas Peluquerías para niños que se especializan en cortes a la moda, lavado y tratamiento del cabello infantil, inclusive hay algunas especializadas en los cortes para recién nacidos que te ofrecen diversos paquetes que te permitirán guardar recuerdos del primer corte de cabello de tu bebé.

Estas peluquerías para niños no sólo cuentan con profesionales expertos en cortar el cabello de los más pequeños de la casa, sino también sus ambientes están especialmente acondicionados con temas lúdicos desde los espejos, divertidos sillones, videojuegos, vinilos en las paredes y salas de espera en las que es imposible aburrirse, asimismo cuentan con productos específicos para cuidar el delicado cabello de lo ‘peques’.

Las peluquerías para niños en la nueva normalidad

Las nuevas condiciones de vida que tuvimos que asumir ante la llegada de la pandemia, nos ha llevado a cambiar costumbres o rutinas que teníamos con los niños, inclusive el corte de cabello de nuestros peques se volvió una gran preocupación, ante el riesgo que ellos podían correr de contagiarse. Actualmente y gracias a la reinvención de las peluquerías para niños que ofrecen nuevas opciones de servicios, ya se puede contar con la opción de cortes de cabello para niños a domicilio.

Las peluquerías ahora nos ofrecen la opción de realizar cortes de cabello para niños en casa con las medidas y protocolos de seguridad necesarias.
Si bien es cierto ahora tenemos estas facilidades siempre queda a decisión de nosotros como padres optar por estas o no.

Peluquería para bebés a domicilio

Corte de cabello del bebé

El primer corte de cabello de los peques siempre será recordado como un momento especial, lo más recomendable es consultar con el pediatra, ya que algunos bebes pueden presentar dermatitis y el corte de cabello les permite mejorar esta condición.

En los bebés varones muy pequeños, es mejor mantener el cabello cortito para que no les moleste y ya a partir de los dos años es cuando podemos comenzar a realizarle cortes más atrevidos, o dejar el cabello más largo en los peques.

Siempre hay que estar preparados ante la posible negativa del pequeño a ‘dejarse hacer el corte’ aquí te damos algunos tips para hacerles más sencillo este paso:

El corte de cabello en la peluquería

  1. Explícale que cortar el cabello es una forma de lucir mejor su cabellera que no es dañino y no duele, y que no debe sentir miedo pues estará contigo en todo momento.
  2. Debes explicarle también que el corte lo realiza una persona experta en el tema, quien tendrá mucho cuidado y le ira contando el paso a paso.
  3. Pregúntale cómo se siente más cómodo, que tú lo tengas cargado o si se siente preparado para sentarse en la sillita y de paso jugar un poco.
  4. En las peluquerías para niños, tiene diversos juguetes, inclusive para los más grandecitos cuentan con videojuegos que mantendrán entretenidos a los peques.
  5. Si tomas el servicio de corte en casa, que sea en un ambiente ventilado donde el pequeño se sienta seguro y tranquilo.
  6. Proporciónale cosas que lo mantengan distraído, como algún juguete o alguna Tablet o tv donde pueda ver su programa favorito.
Corte de cabello para niños en casa

Tips para el corte de cabello en casa

Ya si son de los padres arriesgados y confían en sus cualidades de peluqueros les damos unos tips para que ustedes mismos realicen el corte:

  1. Intenta generar un entorno que sea lo más parecido posible al de una peluquería, ten un asiento alto para que no tengas que encorvarte en exceso si están sentados solitos, o la ayuda de papá o mamá para que le sostenga en brazos sin son pequeños; una toalla o un polo para cubrir al peque, agua en spray, peine y unas tijeras específicas para cortar el pelo también son necesarios. También ten a la mano cosas que ayuden a desviar su atención de las tijeras, como por ejemplo una tablet con una película de dibujos animados, o un juguete.
  2. Empieza a cortar el perímetro del cabello, empezando por la nuca o la frente y siguiendo la línea de las orejitas, para aprovechar los primeros minutos en que se esté quieto; corta el resto del cabello por secciones, para no cortar de menos o más. Haz cortes pequeñitos, marcando siempre el largo de los mechones con los dedos, como hacen en la peluquería.
  3. Una vez el cabello esté más corto en todo el perímetro de la cabeza por igual, puedes añadir unas pequeñas capas que den textura al corte, empezando por la nuca, sujetando los mechones vertical en lugar de horizontalmente al pasar la tijera, y pasando después a los laterales y en el flequillo.

Cuando es momento de cortarle el cabello a mi peque, siempre le consulto si desea tener algún look en particular, claro que a veces me muestra unos un poco extraños, siempre llegamos a un acuerdo. El que ellos también opinen es algo que los hace sentir seguros y cómodos.