Skip to content

Traviesos 3: Talleres en línea para niños y niñas

23 Noviembre, 2020
Talleres para niños en Navidad

Dada la gran acogida del público, sobre todo de los más pequeños, regresa “Travies@s, Programación en línea para niños y niñas”, talleres para niños organizado por el Centro Cultural de la Alianza Francesa de Lima. Esta vez el evento llega con nuevos talleres y espectáculos para aprender y entretenerse en familia desde el 13 de noviembre hasta el 24 de diciembre del 2020 a través de su página en facebook.

Los talleres están dirigidos a niños entre 6 y 12 años.

Talleres online para niños y niñas

Viernes 27 de noviembre, 12 m:
El Charquito – versión audiovisual
Dirección: Martín Molina, Grupo Tárbol Teatro de Títeres.
“El Charquito” es la historia de un bosque habitado por pequeños animales que tienen como punto de encuentro un charquito, cierto día el sapo descubre que el charquito ya no está, al notarlo decide llamar a la abuela nube para que llueva y lo llene pero ella también ha desaparecido dejando al bosque sin agua, entonces los animalitos emprenden la búsqueda de la abuela de los cielos descubriendo que se marchó entristecida al ver que no cuidaban, respetaban, ni agradecían el amoroso regalo que en forma de gotitas les ofrecía desde el cielo.

Sábado 28 de noviembre, 12 m.
Haz tu propio títere

A cargo de: Anaïs Lourdin
Crea tu propio títere de mesa con materiales reciclados y aprende a darle vida. Un taller que mezcla las artes plásticas y las artes escénicas.
Materiales: silicona, tijeras, 1 vaso, pintura témpera o acrílica, pinceles, 1 bola de polystyrene (diámetro aproximado : 9 c.m.), 1 bolita de polystryrene (diámetro aproximado : 2
c.m.) cortada en 2 previamente, 1 rollo de lana, tela (camisa reciclada o trapo) 30×30 c.m, 4 palitos de madera, 1 tubo de papel higiénico y papel foami (goma eva) con brillantina.
Inscríbete aquí: https://bit.ly/2GrZ3Qi

Viernes 4 de diciembre, 12 m.
Mama Rayguana… Madre de los alimentos.

Escrita y narrada por: MariaLaura Vélez, Compañía Proyecto Mariposa.
La Mama Raiguana, cuya versión fue escrita por la narradora, fue adaptada del cuento de tradición oral andina. Narra cómo los alimentos llegaron amorosamente gracias a nuestra “Mama Raiguana” (madre de los alimentos). Pero por ausencia de amor y gratitud, la tierra se secó y el agua se extinguió. Pero yuc yuc, ave del sur, que lleva la esencia amarilla, trae la esperanza y el canto, gracias a ello Mama Rayguana devuelve las semillas y germina el alimento, pero también los corazones de la gente.

Viernes 11 de diciembre, 12 m.
Artefactos Musicales

A cargo de: Juan Luis Dammert y Magali Luque.
Un encuentro con la sonoridad de los instrumentos más curiosos del mundo, y con la música que podemos hacer con ellos. Trae canciones originales y un concierto comentado, con instrumentos venidos desde la antigüedad así como de los más inesperados que podemos encontrar o fabricar en nuestras propias casas, para hacer esta práctica sonora sentimental que llamamos “música”.

Sábado 12 de diciembre, 12 m.
Conociendo a Claude Monet

A cargo de: Sofía Ramírez, artista visual.
Conoce a este reconocido pintor francés con la ayuda de Sofía. Hablaremos de su vida, su casa y los paisajes que pintó. Además, inspirados en los paisajes de Monet, recrearemos nuestro hogar.
Materiales: 2 cartulinas blancas A4, lápiz, borrador, acuarelas o témpera aguadas, agua, platito o paleta para mezclar colores, un paño o papel toalla, pinceles, un poquito de sal y una vela blanca (opcional).
Inscríbete aquí: https://bit.ly/34UIgPm

Viernes 18 de diciembre, 12 m.
Conociendo a Georges Pierre Seurat

A cargo de: Sofía Ramírez, artista visual.
Aprende de este artista francés a través de los colores. Hablaremos de su vida y de su particular pasión por la pintura. Inspirados en ello, crearemos una pintura puntillista.
Materiales: 2 cartulinas blancas a4, lápiz, borrador, témperas, pinceles, paños o papel toalla y agua.
Inscríbete aquí: https://bit.ly/3mT8Ez6

Brilla una Estrella en nuestro hogar

Jueves 24 de diciembre, 12 m.
Brilla una Estrella en nuestro hogar

Dirige: Gloria María Solari. Producción: Escena Perú.
Unos niños, cuidados por su tía, comienzan con los preparativos para Noche Buena. Sin embargo, su tía ya no tiene la paciencia para disfrutar en familia. Ante ello, llegó el Espíritu Navideño, con la imagen de una hermosa dama llamada Estrella de Navidad quien, entre anécdotas y divertidas situaciones, logra enseñar junto a los niños el sentido de una Navidad diferente a la amargada mujer.

Jueves 24 de diciembre, 4 p.m.
Espectáculo navideño sorpresa para los más pequeños.

Prepárate para esperar la navidad con nosotros con esta actividad que no puedes dejar de ver.

Todos los eventos serán transmitidos a través del Facebook Alianza Francesa Cultura / Lima
¡Te esperamos en línea!