Skip to content

Vacaciones de fin de año: Los niños ya pueden viajar en familia

1 Diciembre, 2020
Vacaciones en familia por Perú

Los niños menores de 12 años ya pueden realizar diversas actividades recreativas y disfrutar de viajar en familia por el Perú siguiendo los protocolos de seguridad. A partir del 1 de diciembre, menores de doce años podrán ingresar a museos y sitios arqueológicos, centros comerciales y a espacios públicos recreativos.

En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas, junto a sus familias, podrán visitar museos, sitios arqueológicos y lugares históricos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y con sus cuidadores adultos.

Lee también: Viajar en avión con niños durante la pandemia

Así lo establece el Decreto Supremo, firmado por el presidente Francisco Sagasti, sobre la circulación y acceso a espacios públicos de los niños y niñas menores de doce (12) años, quienes deben mantener una distancia física o corporal no menor de dos (2) metros con el resto de personas, lo que no incluye a las personas adultas que los acompañan.

Los padres, madres, tutores o adultos cuidadores a cargo de los menores de 12 años, deben tener la debida diligencia cuando se encuentren fuera del hogar, considerando el interés superior de los niños y niñas.

El Ministerio de Cultura reconoce el impacto positivo que tendrán las nuevas medidas en la reactivación de la economía en el sector cultura. Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó estas medidas por la importancia que tienen para nuestro turismo cultural, tanto en la generación de empleos, así como en la difusión de tradiciones, diversidad y destinos turísticos.

Esta medida se da poco después que se incrementara el aforo de los museos, monumentos arqueológicos, sitios históricos, centros culturales y galerías al 60% de su capacidad. En todos los casos, los espacios deben recibir a los visitantes con todos los protocolos de bioseguridad necesarios y estos, a su vez, deben cumplir la normativa sanitaria obligatoria.