Viajar es uno de los pasatiempos favorito de muchas familias, y sin duda las mini vacaciones de Semana Santa son uno de los momentos más esperados durante el año para poder conocer nuevos lugares y pasar tiempo de calidad con los hijos.

Aquí te brindamos interesantes recomendaciones que permitirán planear un viaje corto mucho más placentero y tranquilo:

Si viajas en Tren con niños, en este post podrás encontrar toda la información necesaria para pasarla genial durante el recorrido del ferrocarril.

Consejos para Viajar en Avión con Niños

Consejos para viajar en avión con niños

Explícale a tu hijo lo que significa viajar en avión, sobretodo cuando es la primera vez que volará, así nada lo tomará por sorpresa ni se asustará y se mantendrá muy entusiasmado con el vuelo.
Ten a la mano sus documentos, te serán requeridos varias veces antes de abordar.
Toma todas las precauciones de seguridad en el avión, revisar que su cinturón esté bien puesto así como no haya objetos con los que pueda hacerse daño a su alrededor.
Disfruta el vuelo llevándole algunos juguetes o libros para colorear, audífonos y una tablet que pueda conectar a la app de la aerolínea.
Una mochila de emergencia con snacks y agua o refrescos, medicamentos, paños húmedos, y una bolsa por si las náuseas le ganan.

Tips de viaje con niños auto o bus

No olvides colocar la silla especial para niños y en caso ya sea algo más grande, no dejes de ponerle el cinturón de seguridad.
Si es posible, tener un posavasos para que pueda colocar su refresco. Mantener al niño hidratado durante el viaje ayudará a relajarlo y tenerlo calmado.
En caso duerma, un cojín reposa cabezas es indispensable para evitar que su cuello sufra alguna lesión.
Colocar un tapa sol en la ventana donde estará ubicado el niño, así lo proteges de los rayos del sol.
En caso sea necesario, colocar una tablet en el respaldar del asiento delantero para que pueda visualizar películas o dibujos animados. Te ayudará a mantenerlo entretenido si el viaje es largo.
Lleva un cambiador portátil impermeable en caso el bebe necesite cambiar pañales.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria para viajar, a programar ese paseo que tanto esperas y disfruta con tus niños de la experiencia de viajar.